Sin picaporte.

(Gabriel Baggio, Daniel Basso, Gonzalo Córdova, Mariano Giraud, Juliana Iriart, Luciana Lamothe y Fernando Rubio. Centro Cultural Recoleta, 2016.)

 

Un itinerario luminoso, un paseo de esculturas extrañamente confortable, un artista que teje una interminable bufanda mientras conversa con el público, la ciudad en una sala y el desafío de recorrerla a partir de los recuerdos, un campamento que se instala a esperar el nacimiento de una estrella, un teatro de sombras enigmático e interactivo, un tinglado que enrarece y desordena el agua de la fuente.

Sin Picaporte es un proyecto instalativo que combina mundos íntimos, imaginarios, fantásticos y evocativos, puestos a disposición de los visitantes para ser descubiertos, compartidos y disfrutados. Propuestas de artistas que parten de universos creativos y personales e invitan a pensar, sentir, experimentar, y armar en conjunto una historia que se escribe de tantas maneras como posibilidades de imaginarla existan.

Sin Picaporte es la celebración -a partir del arte- de lo inesperado del encuentro. La posibilidad de descubrir y existir en el mundo del otro, en una experiencia colectiva transformadora.

Laura Spivak